Organizarse en un Escape Room

Un Escape Room es una de las mejores actividades que se pueden hacer para divertirse. Además de ser una de las más versátiles, pues se puede visitar en familia, con los colegas  incluso con tu pareja. Pero no podemos olvidar que el objetivo de una sala de escape es, precisamente, lograr escapar en el tiempo establecido. Y, para lograr ese objetivo más fácilmente se deben tener algunos aspectos en cuenta. Entre ellos, la necesidad del equipo de organizarse en un Escape Room. Por eso hoy en Escape Room León os contaremos como organizarse en un Escape Room

Asignación de roles

Dentro de un Escape Room hay mucho que hacer: se deben encontrar objetos escondidos dentro de la habitación. Se deben resolver acertijos y enigmas. Como también debe haber alguien que lleve la batuta del equipo. Y, si estos roles no son asignados previamente, una vez dentro, se perderá mucho tiempo tratando de asignar una tarea a los distintos miembros del grupo. O puede darse el caso de que todos intenten realizar una misma cosa, lo que terminaría por entorpecer la sesión de escapismo.

Por eso, lo primero que se debe hacer para organizar un equipo es realizar una asignación previa de roles.

Mantener una buena comunicación

La buena comunicación va de la mano con el orden. La mala comunicación va de la mano con el desorden, donde todos hablan, nadie entiende y, en última instancia, se acaba el tiempo dentro de la sala de escape sin lograr escapar. Por lo tanto, para mantener una buena organización, es necesario mantener una buena comunicación. Esto significa que cuando uno de los miembros del grupo se dirija a los demás, debe hacerlo de forma clara y concisa, utilizando un tono de voz que todos puedan escuchar. Como también será necesario que sus compañeros de equipo le escuchen y que le presten atención. Así se ahorrará tiempo y todos se mantendrán organizados.

¡No perdáis la concentración!

Una de las formas más fáciles de que el equipo pierda la organización es la distracción. Si uno de los miembros del equipo se distrae, dejará de realizar cabalmente su función. Y un equipo es una máquina, es decir que todas sus piezas deben funcionar igual de bien, de otra forma, no se tendrán buenos resultados.

Es cierto que en un Escape Room es fácil distraerse con la historia, la escenografía, los sonidos, incluso tus propios compañeros de equipo te pueden distraer. Pero mantenerse concentrado será vital para mantener la organización en el equipo.

Organizarse en un Escape Room y no morir en el intento

Aunque organizarse en un Escape Room es necesario para logar un escape exitoso, recordad que la diversión es lo más importante. Y que una sesión de escape es una forma de divertirse. Claro que el objetivo de un escape room es, precisamente, escapar. Pero, en caso de que no se logre, no es razón para molestarse, porque ya se podrá intentar en otra ocasión.

Así solo disfrutad con la familia, con los colegas o con la pareja, y pasad un buen rato. En Escape Room León siempre estamos contentos de recibir escapistas dispuestos a tener una estupenda experiencia.

Leave a Comment

× ¡Whatsapeanos!