Feliz año nuevo a todos

Estamos a solo unos días de despedir el 2019. En Escape Room León ya nos estamos preparando para recibir este 2020 a toda marcha. Porque un año nuevo, siempre es una nueva oportunidad. Una forma de empezar de nuevo y corregir los errores que se pudieron haber cometido. Por eso trazar objetivos de año nuevo es tan importante, porque nos ayuda a tener presente qué es lo que deseamos mejorar para el año siguiente.

En Escape Room León sabemos que, aunque pueden ser útiles, los objetivos de año nuevo no siempre son fáciles de lograr. Pero con la ayuda de algunas lecciones de los Escape Rooms, estos pueden reducir considerablemente su dificultad. Por eso hoy te traemos algunas lecciones.

¿Qué nos pueden enseñar los Escape Rooms?

Los Escape Rooms no son solamente diversión. Porque dentro de las salas, muchas son las cosas que se aprende y muchas son las habilidades que se desarrollan. Por algo son una de las formas de Team Building más solicitadas. Así que las experiencias de escapismo pueden darnos un par de lecciones sobre cómo hacer frente a nuestros objetivos de año nuevo:

Trazar objetivos realistas

En Escape Room León siempre le decimos a nuestros escapistas que los objetivos deben ser realistas. Es decir, cada cosa que te propongas a hacer debe ser acorde con tus capacidades y, por supuesto, de lo que se desee hacer. En el caso de los Escape Rooms, un objetivo realista puede ser proponerte lograr escapar de la sala antes de que se acabe el tiempo. Y un objetivo que no es acorde con la realidad sería lograr salir en 10 minutos. ¿Suena un poco incoherente, verdad? Pues a veces nos trazamos objetivos así de incoherentes para año nuevo. Por ejemplo, si se desea aprender a tocar la guitarra, un objetivo realista sería aprender a tocar una canción sencilla como Yellow de Coldplay. Un objetivo no tan realista sería terminar el año pudiendo tocar el Capricho Árabe de Tárrega o el One de Metallica, lo que es bastante complicado de hacer.

Así que lo ideal es tener un objetivo realista, porque al trazarnos algo difícil o imposible de lograr, terminamos por frustrarnos y, lo que es peor, dejamos de intentarlo.

Estar siempre abiertos a nuevas opciones

El camino a lograr nuestros objetivos no es sencillo y, en ocasiones, puede por no ser lo que esperábamos. Una vez que hemos trazado un objetivo realista, debemos llevarlo a cabo. En el caso de los Escape Rooms, esto será resolviendo los enigmas que vayan surgiendo.

Pero algo curioso es que las cosas no siempre salen como deseamos. Entonces es cuando debemos improvisar y buscar soluciones diferentes, estando abiertos a nuevas cosas. En los Escape Rooms siempre hay que estar abiertos a distintos tipos de soluciones. Porque si estos estuvieran diseñados para ser fáciles, nadie entraría en una sala de Escape. Por lo tanto, a veces las soluciones de los enigmas parecen un poco insólitas, lo que no es necesariamente malo.

Lo mismo con nuestros objetivos, porque a veces en el camino pueden suceder cosas para las que no estemos preparados. O con las que no estemos de acuerdo del todo. Pero debemos estar abiertos a probar nuevas cosas y dejarnos sorprender. Porque la vida se trata de vivir y si solo nos quedamos con lo que conocemos, dejamos a un lado posibilidades infinitas.

Ya con estos consejos, podrás trabajar mejor en tus objetivos de año nuevo.

Te esperamos el próximo año

Esperamos que en 2020 tengamos un año lleno de escapismo y de más aventuras juntos. Desde nuestro corazón en Escape Room León os deseamos un feliz año nuevo.

Leave a Comment

× ¡Whatsapeanos!